La Cárcel de Mujeres de Córdoba comenzó el Programa Ayurvédico Anti Stress

En el marco del Convenio de Cooperación Mutua que firmó el Ministro Coordinador de la Provincia de Córdoba, Dr. Oscar González y el Cónsul General de India, Dr. Sergio Lais-Suarez, comenzó a implementarse en la Cárcel de Mujeres de la Provincia de Córdoba, el Programa Ayurvédico Anti Stress: un sistema científicamente válido para lograr el equilibrio entre mente y cuerpo, orientado a la totalidad de las internas de dicha institución.

Las técnicas Anti-stress de la Medicina Ayurveda mejoran significativamente la condición del sistema nervioso y normaliza trastornos psicosomáticos como insomnio, ansiedad, angustia, entre otros, de los participantes.

Desde 1974 se han realizado más de 600 estudios científicos sobre este Programa , en más de 250 Universidades y Facultades de Medicina de 33 países, que demostraron innumerables beneficios entre los que se pueden destacar: recuperación más rápida del Stress pos-traumático, aumento de la memoria a corto y largo plazo, aumento del ritmo de crecimiento de la inteligencia, mejoría en el estudio y aprendizaje, menor necesidad de asistencia médica, reducción de la hipertensión, disminución del colesterol, de radicales libres, de la ansiedad, insomnio y depresión, disminución marcada del stress, profundo descanso, mayor eficacia y productividad, rehabilitación efectiva de prisioneros, reducción del abuso de sustancias, entre tantos otros.

Este Programa es uno de los tantos emprendimientos que pueden realizarse gracias a las gestiones de ambos gobiernos antes mencionados, para la implementación de técnicas milenarias científicamente comprobadas para una mejor calidad de vida.

Share via email
Share on Facebook
Share on Twitter